jueves, 27 de noviembre de 2014

Día del maestro


Hoy se ha celebrado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche el día del maestro. Para ello, todos los cursos de la carrera de Magisterio hemos participado en una gymkana en la que nos convertíamos en supermaestros y teníamos que superar pruebas repartidas por toda la zona centro de Elche hasta completarlas todas y llegar a la meta. Estas pruebas medían nuestros superpoderes y nuestras destrezas como futuras docentes. 
Y es que para ser buenos docentes realmente tenemos que saber convertirnos en verdaderos supermaestros, porque no solo nos dedicamos a educar a nuestros alumnos, si no que pasamos a ser una gran referencia para ellos que marcará sus vidas desde bien pequeños, la escuela pasa a ser el lugar en el que más tiempo pasan, en el que experimentan su entorno inmediato, en el que conviven en sociedad, en el que se forman como personas. Y nosotros, los maestros, tenemos que estar a la altura para poder cubrir todas las necesidades de nuestros alumnos y poder lograr su completo desarrollo. 


jueves, 20 de noviembre de 2014

20 de Noviembre. Día universal del niño



<< Lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado. >>

Todos hemos sido niños alguna vez en nuestra vida, todos hemos disfrutado de la vida sin importarnos más que todo el tiempo que teníamos para jugar, para descubrir nuevas cosas, para asombrarnos con cualquier cosa sin importancia, para correr sin rumbo alguno, para convertirnos en los héroes de nuestro pequeño mundo. 
Los niños son un verdadero regalo, son la luz que ilumina nuestro mundo gris y por ello debemos cuidar de ellos como si de nuestro tesoro se tratara.
Como docentes debemos enseñar a los niños sus propios derechos, para que puedan defenderlos y sepan valorarse, para que nada ni nadie pueda aprovecharse de sus derechos, para que puedan vivir dignamente en una sociedad libre, para que aprendan a vivir con sus virtudes y diferencias, para que crezcan sanos y felices, para que se conviertan en los verdaderos protagonistas de sus vidas. 


miércoles, 19 de noviembre de 2014

El arco iris de la educación

Hace unos años todo se veía en blanco y negro, tanto la televisión, como la ropa que se vestía, como los pensamientos, como a las propias personas. Si no eras como la sociedad marcaba, como el resto de las personas, te tachaban de extraño y te recluían como si de un animal se tratara. 
Pero de repente, un rayo de luz entró en nuestro mundo y lo llenó de color. De repente, cada persona comenzó a sacar el color que verdaderamente llevaba dentro. Unos eran amarillos, otros verdes, otros azul cielo, otros grises, otros morados, otros rosa pastel, otros naranjas... y así hasta formar todo un arco iris de colores muy diferentes.
Hoy en día, los alumnos que llegan a las escuelas son cada vez más diversos y de colores con infinitas tonalidades. Es por ello que como docentes debemos estar preparados para saber trabajar sus diferencias y poder reforzar las virtudes de cada uno de ellos. Debemos educar a nuestros alumnos bajo la igualdad, la inclusión social y la integración en la escuela para que desde la edad temprana comprendan que todos y cada uno de nosotros somos discapacitados en algo en mayor o menor medida. Por ello, debemos juntar nuestras manos, unir todas nuestras fuerzas y formar el gran arco iris de colores de la diversidad.
Porque ser diferentes nos hace ser iguales. 



lunes, 17 de noviembre de 2014

Conóceme

Soy estudiante de último año de carrera de Magisterio Infantil, futura profesora de Educación Infantil con vistas a especializarme en Atención Temprana y al mundo de la atención a la diversidad.
Soñadora, entusiasta y fiel luchadora por alcanzar mis metas.
El sueño que persigo es el de poder educar y ayudar a niños con Necesidades Educativas Especiales, los verdaderos héroes de nuestros tiempos, para que crezcan felices y disfruten de su día a día de una forma normalizada con su familia y sus amigos.
En este blog quiero ir colocando piedra a piedra para que entre mi poca experiencia y mi entusiasmo por aprender cada vez más sobre este precioso mundo y toda vuestra ayuda podamos construir todos juntos el camino hacia una atención a la diversidad de calidad, la que todos estos niños y niñas se merecen.
¿Me acompañáis en esta gran aventura?