La actividad que os presento a continuación está diseñada y elaborada por mi misma para la asignatura de Atención a la Diversidad, mediante la cual he querido trabajar las emociones y la expresión de las mismas.
La actividad se llama: En clase cocinamos emociones, porque la escuela es el primer lugar en el que los niños desde la edad temprana conviven en sociedad, experimentan nuevas sensaciones y comienzan a conocer y expresar sus primeras emociones.
Es un panel que estará colgado en la pared en la zona de la clase en la que se hace la asamblea todos los días. En el mismo, aparecerán las fotos de todos los alumnos de la clase con un super gorro de cocineros puesto sobre la cabeza y por otro lado, el profesor/a tendrá las cucharas de las emociones, en las que aparecen las distintas emociones reflejadas en la cara de un niño y los carteles en los que aparece escrito el nombre de la emoción. Durante la asamblea, a la vez que se pasa lista de todos los niños y niñas que han ido a clase, irán saliendo al panel, cogerán la cuchara en la que se represente la emoción que sientan y el cartel con la emoción escrita. Meterán la cuchara en su gorro de cocineros y pegarán sobre el mismo el nombre de la emoción, de esta manera irán relacionando la emoción con el gesto de la cara y su escritura. Una vez realizado esto, los niños deberán explicar a sus compañeros el motivo de la emoción que sienten, es decir, por qué se sienten contentos, tristes, enfadados..., en el caso de que los niños deseen hacerlo. De esta forma se favorecerá simultáneamente la expresión de sus pensamientos, sentimientos y emociones, a la vez que la interacción con los demás y la comunicación ante un público.
Me encanta, es un recurso súper interesante y muy muy útil en las clases de PT. Yo también tengo un blog, si quieres puedes pasarte. Yo me quedo por aquí por si subes más cositas. Un beso guapa.
ResponderEliminar